Utimesa Electroerosión - Corte por hilo

Electroerosión

En UTIMESA somos especialistas en electroerosión. Desde nuestra sede en Vitoria-Gasteiz (Euskadi) ponemos a disposición de nuestros clientes maquinaría de última generación que nos permite ofrecer soluciones innovadoras garantizando al máximo la precisión de los trabajos de electroerosión y recortando los tiempos de mecanizado.


Electroerosión por hilo de grandes dimensiones

En UTIMESA estamos especializados en corte por hilo y contamos con la mayor máquina de electroerosión por hilo del mundo que permite trabajar con todo tipo de mecanizados. Desde piezas con espesores muy pequeños hasta piezas de grandes dimensiones, en todo tipo de metales conductores.

Además de esto, mecanizamos metales de cualquier dureza (Titanio, Acero, Inconel, Superaleacciones) con una precisión de hasta una milésima de milímetro. También realizamos cortes y extracciones de probetas de ensayo y seccionado de motores para comprobaciones de calidad.

Todo este proceso se realiza dentro de unas instalaciones completamente climatizadas para asegurar la extrema precisión y calidad de los componentes realizados.

Modelo Dimensiones XYZ
ONA AF130 Hilo * 2000 x 1300 x 700
ONA AF35 Hilo 600 x 400 x 400
ONA AF35 Hilo 600 x 400 x 400

* Esta máquina dispone de una enorme capacidad para realizar mecanizados de gran tamaño. En la actualidad es la mayor máquina de corte por hilo del mundo mediante electroerosión.

La electroerosión por hilo, también denominada como WEDM, por sus siglas en ingles (Wire Electrical Discharge Machining) es una de las técnicas que más está creciendo dentro del sector del mecanizado gracias a sus innumerables ventajas.

La electroerosión reemplaza las tecnologías utilizadas hasta la fecha para la fabricación de mecanizados especiales necesarios para compresores de alta presión y discos de turbinas, por su nulo desgaste de herramienta y el exhaustivo control que permite en todo el proceso. El corte por hilo o electroerosión es un proceso muy útil para cortar detalles finos en matrices pre-endurecidas de estampado y troquelado.

La tecnología EDM permite lograr una precisión extrema al producir piezas de increíble delicadeza a velocidades de corte muy elevadas con respecto a otras técnicas de mecanizado. Además, esta tecnología tiene la posibilidad de ser utilizada para un elevado número de aplicaciones, permitiendo realizar una enorme variedad de trabajos complejos, dejando las superficies perfectas, sin rebabas ni necesidad de repasar.

La decidida apuesta por la tecnología EDM por parte de UTIMESA le convierte en uno de los referentes en electroerosión de España, gracias a su experiencia y a sus capacidades productivas únicas.

Top